top of page

¿Qué es la Astrología?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Astrología es el estudio de las relaciones cósmicas con todos los acontecimientos humanos sobre la tierra; el nacimiento y la muerte. El amor y el odio, la verdad y el error, la salud y la enfermedad, o para definirlo de forma más precisa; el DESTINO del ser humano.

 

La historia de la Astrología es muy vasta, quizá como el hombre mismo, se dice que los sacerdotes de los faraones Egipcios fueron instruidos en Astrología por los Caldeos. Sin embargo para los egipcios, el  conocimiento astrológico fue parte de su religión. El ejemplo más antiguo de la interpretación de un horóscopo es  el de Nectanebus, Rey de Egipto en el año 358 A.C.                             

 

Los hombres sabios de esas épocas, fueron llamados Sacerdotes Astrológicos  y fueron  reverenciados por toda la sociedad. Su conocimiento se basaba en la observación de las posiciones de ciertas estrellas en el firmamento, y en forma particular de los planetas de nuestro sistema solar. El estudio de las estrellas lo utilizaban para asesorar a Reyes o miembros prominentes de la sociedad, a través de la interpretación de nuestros Mapas Natales Astrolólogicos.                                                                                                                                                                 

En muchas épocas la Astrología fue considerada como un conocimiento profundo y verdadero, personajes históricamente notables reconocieron y aceptaron los principios de esta ciencia. Entre ellos Platón, alumno de Sócrates; Hipócrates, padre de la medicina, quien utilizo la deducción Astrológica para el diagnóstico medico, Aristóteles, quien equivocadamente creyó que la tierra era el centro de nuestro sistema solar. Renombrados escritores como: Dante, Chaucer, Milton, Spencer y Shakespeare, frecuentemente introdujeron alusiones astrológicas a sus trabajos.

 

La Astrología es la religión más antigua que a predicado el hombre desde su origen, las culturas antiguas consideraban al Sol una Deidad Universal, así lo atestiguan las creencias de los Asirio-Caldeos, Egipcios, Persas, Griegos, Romanos, Teotihuacanos, Mayas, Aztecas, Incas, Chinos y Japoneses; por lo tanto la iglesia católica proclamo abiertamente que la Astrología era una superstición, a pesar de que muchos papas y clérigos la utilizaban. Los Astrólogos entonces fueron llevados ante los tribunales acusados de herejía y luego castigados con sentencias de prisión o  muerte.

 

En tiempos de la Colonia , cuando se fundo en México la Real y Pontificia  Universidad, una de las materias oficiales que se impartían era la Astrología, junto con la teología, jurisprudencia y matemáticas.

 

La Segunda Guerra Mundial fue llamada la Guerra Astrológica, debido a que Adolfo Hitler realizaba todos sus planes y campañas basándose en las predicciones de su Astrólogo suizo Karl Ernst Krafft, y para conjurar sus planes, los Ingles utilizaban los servicios del astrólogo Alemán Louis de Wohl. Además de Napoleón Bonaparte, reyes, emperadores, dictadores y presidentes, como Ronald Reagan, por ejemplo, han utilizado la Astrología para tomar decisiones en su vida personal y política.

 

Actualmente podemos tomar cualquier revista y leer nuestras predicciones para el día, Sin embargo estos artículos se basan únicamente en el Signo Zodiacal por el cual el sol estuvo transitando en el día de nuestro nacimiento. Debido a que cada uno de los Signos del Zodiaco tiene 30°; estos artículos son incapaces de poner especial atención sobre fechas de nacimiento específicas. Esto explica por qué muchas de las predicciones parecen tan generalizadas o superficiales para el  lector.

 

Los Astrólogos  nos interesamos en hacer un estudio profundo y personal de nuestro consultante, en todos los niveles: Físico, Emocional, Mental y Espiritual, tomamos en cuenta la fecha, hora exacta y lugar de nacimiento. Con todo estos datos realizamos un  mapa natal astrológico, que consiste  en trazar un circulo  donde representamos los doce signos del zodiaco y las doce casas mundanas; así también colocamos al sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, en los lugares que dentro de ese Mapa les corresponde.

 

 

                                                                                                                         MUY AFECTUOSAMENTE:

 

 

                                                                                                                     JOSÉ LUIS ARREDONDO GÓMEZ

                                                                                                                                        MÉDICO HOLISTA

.

José Luis Arredondo Gómez, Médico Holístico. Registro 1034301, Exp. 911943, STPS CUA 050118 - N11 - 0013 © 2015

bottom of page